stockwell carpets - handmade rugs and carpets
Servicio de deseno a medida

SERVICIO DE DISEÑO A MEDIDA

 

Hay pocas cosas que causen tanta felicidad como comisionar a Craigie Stockwell Carpets para la realización de su propia moqueta o alfombra hecha a mano y en exclusiva.

 

Se trata aquí de una tradición secular que se remonta a los orígenes del tejido.

 

El proceso es sencillo:

 

  • Discusión sobre las exigencias
  • Indicación del precio
  • Reunión de diseño
  • Mediciones exactas
  • Obra inicial
  • Obra teñida
  • Obra de tamaño natural
  • Hilos teñidos de colores especiales
  • Moqueta hecha a mano
  • Expedición e instalación

He aquí algunas moquetas que hemos creado, con una breve descripción de sus calidades únicas:

 

"The Kremlin"

 

 

 

 

"Lady Christine"

 

Las moquetas que hemos creado con Gerard Villate han recibido una gran atención bien merecida por parte de los medios de comunicación. Dos de ellas estaban hechas en una sola pieza para cubrir toda la longitud de este elegante superyate.

 

 

 

 

 

 

El Grand Hotel en Cap Ferrat

 

Se nos encargó un diseño con “flores originales" para las alfombras del vestíbulo de entrada de este famoso hotel. A nuestro diseñador Rob Colmes se le ocurrió la idea de un “árbol de vida" con base en la entrada inmediata y ramas en la alfombra semicircular de la sala del piano.

 

 

 

El Lanesborough

 

Cuando los decoradores de interior del Lanesborough empezaron a revisar nuestros archivos de diseño, ¡comentaron que teníamos una biblioteca mayor que el Victoria and Albert Museum! En definitiva, creamos moquetas para cada zona del hotel.

 

 

 

 

Culzean Castle

 

Se nos mandó realizar una imitación de la moqueta original tejida para Robert Adam por el Scottish National Trust para el salón de Culzean Castle.

 

 

 

El Castillo de Drumlanrig

 

Su Excelencia el Duque de Buccleuch se interesó personalmente por la colocación del escudo de armas de la familia en la moqueta que hemos creado para el Castillo de Drumlanrig.

 

 

 

 

 

Chatsworth House

 

Cuando se nos pidió que recreáramos la moqueta raída del comedor privado de Chatsworth House, su Excelencia la Duquesa de Devonshire trabajó en estrecha colaboración con nosotros con respecto al colorido. ¿debemos reproducir los colores muy intensos del original (encontrados en la base de los mechones) o los colores ajados de la moqueta usada? El termino medio resultó ideal

 

 

 

 

 

La Sea Container's House

 

Al trabajar con el famoso diseñador americano Warren Platner en esta creación fantástica que representa los cuatro elementos, armonizamos ciertos colores con las plantas que había seleccionado para la terraza-jardín.

 

 

 

Grove House

 

Esta moqueta se basa en nuestro “diseño Savoia" de la “Colección savonnerie". Ha sido creada para corresponderse con el borde incrustado de madera en el parquet.

 

 

 

 

El Royal Pavillion en Brighton

 

Cuando Craigie Stockwell Carpets fue encargado de suministrar una moqueta anudada a mano para la sala de música del Royal Pavillion, el V&A suministró un fragmento de la moqueta original, que se había aclarado por orden de la Reina Victoria que por lo visto encontraba la moqueta azul original decadente. Los diseñadores de Craigie Stockwell tuvieron que recrear ciertos motivos incluso una de las “criaturas fantásticas" que adornan esta moqueta. A cada imagen corresponde una historia.

 

 

 

 

Todas estas moquetas han sido creadas por nuestro estudio de diseño.

 

Todos los diseños pertenecen a Craigie Stockwell Carpets Ltd (2004). Todos los derechos reservados.

 

ENQUIRIES

Please enter any questions you may have in the form below. We will reply as soon as we can.

Back to top